Cinco ideas de negocios que puedes montar en casa con apenas una computadora

Cinco ideas de negocios que puedes montar en casa con apenas una computadora

Cada año, nuevas oportunidades de negocios en Internet surgen para ser exploradas y alcanzar el éxito en línea. La siguiente es una lista de 5 ideas  rentables por Internet que puedes comenzar a realizar en el 2017. Ya sea para lograr la independencia financiera o aumentar tus ingresos, una de estas ideas puede ser la que estabas  buscando para iniciar el año  como una opción de  emprendimiento personal.
1. Asistente Virtual
En palabras simples, un Asistente Virtual es quien atiende a los clientes de “x” empresa o profesional, a través de un centro de llamada virtual. (Virtual porque la gestión del centro de llamada está en Internet) Es un negocio rentable, pues lo puedes convertir en una pequeña empresa trabajando desde casa.
2.  Consultoría empresarial online
Si eres un profesional que  ya opera en la rama de la consultoría empresarial, o tienes suficiente experiencia en los negocios para ofrecer técnicas encaminadas a la resolución de problemas, como tratar mejor a los clientes o el desarrollo de nuevos productos para empresas, entonces ser un consultor en línea puede que te haga generar una gran ingreso. Muchas empresas están contratando servicios de consultores capaces de ayudarles a alcanzar el próximo nivel. Y gracias al Internet tan evolucionado que tenemos hoy, es posible hacerlo todo en línea. Las consultorías pueden realizarse por videoconferencia a través de Skype, Hangouts de Google Plus o aquellos sistemas de producción de webinarios.   Puedes ser un consultor en diversos segmentos, ya sea marketing, finanzas, contabilidad, moda, ofreciendo asesoramiento a vendedores y mucho más.
3. Asesoría de trabajos académicos
Este es un modelo de negocio en el que la inversión financiera es baja, pero que genera una gran compensación. Los principales trabajos académicos que puedes asesorar en línea son:

  • Monografías.
  • Tesis.
  • Conferencias.
  • Artículos.
  • Informes.

Puedes crear un sitio web, blog, utilizar las redes sociales o incluso el WhatsApp para promover tu negocio, recibir pedidos, servir a los clientes, etc.
4. Crear un blog
Si te gusta escribir y tienes una pasión como las mascotas, la lectura, la moda, el maquillaje, los viajes o los deportes… ¿Por qué no comenzar un blog en línea y compartir tu pasión con el mundo? Tu blog puede generar ingresos  mostrando anuncios en varios lugares del sitio con programas de publicidad como Google Adsense, y se te pagaran dependiendo del número de clics que se hagan en los anuncios. Debemos, por supuesto, invertir mucho tiempo y energía, pero a largo plazo puede ser muy rentable.
4. Mentoring y coaching
Puedes ayudar a las personas en tu tiempo libre ofreciendo servicios de coaching, mentoring o asesoramiento, para empresas y personas que deseen  alcanzar metas, resultados, crecimiento personal,  asesoramiento familiar o en cualquier otra necesidad fundamental de la vida.  Esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina. En la realización de tu trabajo puedes utilizar las herramientas gratuitas como Skype o Hangouts de Google, que facilitan en gran medida la actividad.
5.  Facilitador Online
Estamos en la era del conocimiento y la comunicación. Sácale partido a estas dos cosas y tendrás un negocios rentables para el 2017.  Muchas personas están dispuestas a aprender lo que tú sabes.  Por muy simple que puedan parecer tus conocimientos, tienes mucho que aportar a otros.  Puedes dar clases en línea, crear cursos para vender de manera online. Actualmente hay plataformas como Udemy, que te permite alojar todas las lecciones de vídeo que puedas producir, y que sean accesibles a las personas que hacen la inscripción en el curso por un valor definido. Y todo con una apariencia muy profesional, lo que asegura que tu negocio transmita seriedad y confianza al público.

EN ESTE AÑO ANÍMATE A PONER EN PRÁCTICA ALGUNA DE ESTAS IDEAS

Saludos
José Villarroel

EN ESTE MES DE FEBRERO TE INVITAMOS A ESTE EVENTO GRATUITO:
Conoce las herramientas y estrategias para dar conferencias,talleres y formaciones de manera online. Entrenamiento gratuito. inicia 21 de Febrero

ESTOS EVENTOS SE LLENAN RÁPIDO
APARTA TU CUPO AQUI:

About the Author

José villarroel administrator

Facilitador,Coach&Trainer Organizacional Certified Coach International Coaching Community ICC

Leave a Reply