Cómo encontrar y Desarrollar una Idea de Negocio

Cómo encontrar y Desarrollar una Idea de Negocio

CÓMO ENCONTRAR Y DESARROLLAR UNA IDEA DE NEGOCIO

Qué rápido avanzan los días, ya estamos iniciando noviembre,   un buen mes para evaluar las metas del año y apurar el paso para logar las que aún están pendientes.

También es un buen tiempo para ir pensando en nuevas ideas ,proyectos ,  metas y desarrollar tu espíritu emprendedor.

Encontrar una idea y desarrollar una visión de empresa, no es necesariamente un proceso difícil. Por el contrario, muchas buenas  ideas surgen en lugares y condiciones inesperadas, otras en situaciones absolutamente naturales  y si se quiere rutinarias.

Generalmente las ideas exitosas surgen de las siguientes situaciones:

Explotar habilidades personales. Numerosos son estos casos. Cualquier persona conoce algún amigo que se inició como empresario por esta vía: las señoras que comenzaron haciendo tortas para reuniones de amigos y fueron creciendo hasta convertirse en una empresa especializada en la elaboración de pastelería. El carpintero que utilizó sus prestaciones sociales para montar su taller. El ingeniero que renunció a su trabajo para iniciar una oficina privada de consultoría, o el especialista en computación que se lanzó en el desarrollo de software.

Encontrar nuevas maneras de hacer las cosas. La venta de comida a domicilio (para familias y empresas), ha venido sustituyendo en algunos lugares la tradicional manera de ofrecer los servicios de alimentación. Un grupo de médicos radiólogos ha organizado una empresa que le garantiza servicios de radiología a hospitales y centros médicos privados, bajo una relación de contratación que sustituye la relación patrón-empleados. Las instituciones se benefician al prestar un servicio ininterrumpido, con una alta calidad profesional, sin incrementar su nómina. Los profesionales asociados, por su parte, gozan de una mejor remuneración, tienen más trabajo y disfrutan de mayor libertad personal.

Pensar nuevos usos para cosas existentes. Algunas playas venezolanas ofrecen un claro ejemplo del desarrollo de estas iniciativas. Plantaciones de coco, son a menudo utilizadas para recibir visitantes en temporadas de vacaciones. Igualmente podría citarse el acondicionamiento de vehículos para ser usados como viviendas móviles. Aunque no es un nuevo uso para cosas existentes, el mejoramiento de la prestación de servicio referido tanto a los hogares (reparación de electrodomésticos) como a las empresas (mantenimiento de equipos de oficina y de computación), puede incluirse en esta categoría.

Emplear recursos subutilizados o reciclaje de desechos. El desarrollo de proyectos relacionados con la utilización de elementos como madera  para hacer cuadros, papel reciclado para la elaboración de “papel artesanal”, elaboración de jabones , utilizando la grasa y los aceites que sobran de la preparación de los alimentos, son ejemplo de cómo un recurso  reciclable puede ser explotado económicamente y está al alcance de todos.

El reciclaje del vidrio, plástico y periódicos, igualmente ilustra la explotación de desechos que tienen valor económico y social.

Los negocios por internet: Dar cursos talleres, consultorías, coaching, crear infoproductos, o el mercado de afiliados, constituyen actualmente uno de los sectores industriales de más crecimiento a nivel mundial.  Cualquier persona con el conocimiento necesario de un arte, habilidad o  producto y con unos elementos básicos puede diseñar sus cursos de formación, ofrecer mentoring, asesorías, coaching, o simplemente ofrecer sus servicios profesionales  de manera online.

¡Te animas a encontrar tu idea de negocio!
Saludos Cordiales
José Villarroel
NUESTROS EVENTOS PARA EL MES DE NOVIEMBRE
…………………………………………….
Curso Gratuito                                                Certificación en Coaching    
Fundamentos de Coaching                                           Organizacional
para el Trabajo Social                                                   Inicia 21 de Nov.

About the Author

José villarroel administrator

Facilitador,Coach&Trainer Organizacional Certified Coach International Coaching Community ICC

Leave a Reply